article-thumb
   

¿Cuáles? Ministro López pidió a venezolanos “no dudar” de obras de salud del Gobierno

El Cooperante | 7 abril, 2018

Caracas, 07 de abril.- El ministro de Salud, Luis López, informó este sábado el inicio de un plan de vacunación ante la crítica situación que atraviesa el país por el resurgimiento de enfermedades ya erradicadas.

Lea también: Falsa jornada de vacunación infantil en El Paraíso calentó los ánimos de afectados

A través de un contacto con VTV, López explicó que el esquema de vacunación tiene distintas medidas. “Trataremos enfermedades como tuberculosis, tosferina, sarampión, entre otros”.

“Estas vacunas serán colocadas en 5.468 puntos de vacunación a nivel nacional y vamos a anexar puntos itinerantes. Los estados prioritarios son: Apure, Anzoategui, Bolivar, Distrito Capital, Vargas, Miranda y Zulia, Amazona y Delta Amacuro”, detalló.

“16.101 dosis fueron aplicadas el viernes a 11.142 personas en 251 puntos de vacunación. El domingo en todas las plazas Bolívar de los estados priorizados vamos a estar vacunando”, agregó. Precisó que son más de 11 millones de medicamentos para atender a 385 mil personas como parte del plan contra la malaria.


Por otro lado, afirmó que se han rehabilitado 261 quirófanos. “Hemos equipado 369 espacios de salud”, dijo, en un intento por desmentir el abandono y la falta de equipos en el país, de hecho, aseguró que éstos están en mejores condiciones que las clínicas.

“Los centros de salud que quedan rehabilitados por el presidente Maduro están mejor que una clínica. Los pacientes con tratamiento para el Parkinson tienen el tratamiento asegurado”, sumó. “Nuestro pueblo no puede caer en la duda, que el Presidente está trabajando para las obras de salud. También vamos a utilizar el Petro como herramienta de liberación y de atención de todos”.

Comentarios

comentarios