Connect with us

Economía

Cuáles serán los desafíos económicos en 2023 para el país, según Asdrúbal Oliveros

Oliveros advirtió que la situación de la economía venezolana para el año que viene será "apremiante" en caso de no solucionarse los desafíos que plantea

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El economista Asdrúbal Oliveros dijo este jueves que los desafíos económicos más importantes para el año que viene incluyen principalmente afrontar el estancamiento en la recuperación, la desaceleración del consumo y la aceleración de la inflación con subida del costo de vida en dólares.

Lea también: "Luis Oliveros: "2022 será el mejor de la economía venezolana en los últimos 6-7 años""

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Oliveros aseguró que los desafíos se basan en los resultados obtenidos durante el último trimestre del año, razón por la cual considera que los desafíos económicos en 2023 "serán apremiantes".

Además del top 3 de desafíos mencionados, el especialista también hizo alusión a la presión al alza en la tasa de cambio.

Por otra parte, el economista Luis Oliveros subrayó el martes que el 2022 será el mejor de la economía venezolana en los últimos 6-7 años, sin embargo destacó que hasta agosto "pintaba con un final interesante (positivo)".

En ese sentido, detalló que la elevada inflación y una "especie de soft landing" en la actividad económica, cambiaron las perspectivas anuales pronosticadas.

Advertisement




Tendencias