article-thumb
   

¿Cuándo pagará? Venezuela adeuda más de USD 4 millardos por 22 bonos vencidos

El Cooperante | 27 junio, 2018

Caracas.- Hasta el mes de junio de 2018, el Gobierno venezolano adeuda más de 4 millardos de dólares por 22 bonos vencidos, así como 80 millones de dólares por dos títulos que están en período de gracia.

Lea también: ¿Qué pedirá? Gobierno “conversa con senadores” de EEUU, afirmó diputado chavista

Según reseñó el diario El Nacional, Jesús Palacios, analista financiero de la firma Rendivalores, comentó que el Gobierno utiliza las sanciones impuestas por Estados Unidos desde agosto del año pasado como excusa para no cumplir con lo adeudado. “El mercado tiene muchos motivos para dudar sobre ese argumento, porque efectivamente el Gobierno estadounidense aclaró que las sanciones no bloqueaban los pagos que fueran obligatorios“, dijo.

Sostuvo que desde 2014 hasta finales de 2017, el recorte de las importaciones fue de 70%. “Hasta ese momento Venezuela venía pagando la deuda, pero las sanciones terminaron siendo la excusa definitiva del Gobierno para no cumplir sus compromisos”, sumó.

Desde mediados del año pasado, especialistas y firmas de riesgo han afirmado que Venezuela ha entrado en “default”, puesto que no ha podido cumplir con sus pagos. De hecho, en noviembre de 2017, Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo del país para el momento, indicó durante un encuentro con acreedores que éste había iniciado “con rotundo éxito el proceso de refinanciamiento de la deuda externa“.


Sin embargo, los asistente salieron decepcionados de la cita. En esa reunión acudieron inversionistas locales, de Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Chile, Portugal, Colombia, Argentina, Japón y Alemania.

Comentarios

comentarios