article-thumb
   

“Cuando quiera”: Maduro dio luz verde a Bachelet para investigar violación de DDHH en Venezuela

Luis De Jesús | 28 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio luz verde a la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Michelle Bachelet, para que un equipo de especialistas lleguen al país para investigar la presunta violaciones de lesa humanidad, ocurridas durante su Gobierno.

Lea también: ¿Qué pasaría si Maduro no acata la resolución de la ONU?

En declaraciones a la prensa ofrecidas por el mandatario nacional en el marco de la 73º Asamblea General de la ONU, solicitó a la funcionaria que coordinara con la Cancillería de Venezuela la fecha para que puedan ingresar. “Cuando quiera ir a Venezuela siempre es bienvenida”, expresó.

Bachelet pidió este jueves al Gobierno de Venezuela que deje entrar al país a los investigadores del organismo intergubernamental, luego de que se aprobara, con el voto de 23 países, una resolución en la que se exhorta a Maduro a abrir las puertas a una ayuda humanitaria.

La funcionaria expuso que habló en Ginebra con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y le pidió el acceso al país explicando que la oficina tiene como mandato hacer el monitoreo, con o sin resolución. “Y si no podemos entrar, lo hacemos desde otro país, pero si hay acceso está la posibilidad de recibir la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan. Vamos a ver si eso se produce”, expresó.


Es la primera resolución de la historia sobre el país petrolero. El texto manifiesta la preocupación “por las graves violaciones de derechos humanos” en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria. El Consejo también exige a la Oficina de Derechos Humanos que redacte un nuevo informe “exhaustivo” sobre la situación.

Comentarios

comentarios