article-thumb
   

“Cuando se pudran”, la orden de González López para entregar abatidos de OLP

Admin

El Cooperante.- Más de 72 horas debieron esperar los familiares de los presuntos delincuentes abatidos durante la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), registrada el pasado viernes en El Cementerio y la Cota 905. La razón, habría sido una orden del propio ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien habría dado órdenes de que “se pudrieran”.

Según indica El Pitazo, los mismo familiares fueron los encargados de revelar a la prensa dicha irregularidad, en las afueras de la morgue de Bello Monte, donde se encontraban en espera de los cadáveres. Cinco de los fallecidos fueron de la segunda calle del sector Los Mangos de El Cementerio.

No estaba detenido, sino muerto

Entre los fallecidos, se cuenta a Jefferson Daniel Suárez, de 19 años, quien al ver a los funcionarios policiales corrió hasta un taller mecánico donde había varios jóvenes, contó su madre Neila Álvarez. Pensaron que el muchacho estaba detenido.

Durante la búsqueda lo encontraron en la morgue el sábado a las 4:00 de la tarde con un disparo en el pecho. En el lugar les dijeron que no podían entregarlo hasta que el fiscal del Ministerio Público no hiciera el reconocimiento postmortem.

Agregaron que el cuerpo de Suárez y los otros hombres están fuera de las cavas y que los entregarán cuando estén descompuestos.

Comentarios

comentarios