article-thumb
   

¿Cuánto cuesta una estatuilla de los premios Oscar y de qué está hecha?

El Cooperante | 24 febrero, 2019

Caracas.- Es el galardón más importante del cine. En cada edición de entrega de los premios Oscar, la atención se centra en la ceremonia y, por supuesto, en los resultados. Pero quizás muchos se han preguntando cuánto cuesta y de qué material está hecha una estatuilla de este galardón, que se erige sobre una base metálica negra, y muestra a un hombre desnudo, sin rostro, con los brazos cruzados.

Le puede interesar: Roma, la película mexicana que ganó dos premios Oscar

“Son muchas las cosas que han cambiado en la historia de los trofeos, pero no el diseño del trofeo. La estatuilla está hecha de metal de Britania plateado y chapado a su vez en oro, lo que le confiere su color. La figura, que se erige sobre una base metálica negra, mide 34 centímetros de altura, pesa 3,85 kilos y muestra a un hombre desnudo, sin rostro, con los brazos cruzados mientras sostiene una espada sobre un rollo de película de cinco radios. Unos radios que, a su vez, representan las ramas originales de la Academia: directores, intérpretes, guionistas, productores y técnicos”, explica el diario ABC.

Pero lo más sorprendente es su valor. “De acuerdo con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, es de un dólar. ¿El motivo? Que desde 1950, el organismo obliga a todos los galardonados a firmar un contrato para «evitar» la venta de los premios por parte de sus ganadores”.

La primera ceremonia de premios Oscar fue en el año 1929 en un almuerzo ofrecido en el hotel Hollywood Roosevelt, con una audiencia estimada de 270 personas. En ese entonces, el costo de los boletos para los invitados fue de cinco dólares.

 

 

Comentarios

comentarios