Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vida y placer

Cuánto cuesta viajar a Canaima, el destino turístico VIP que se pone de moda en Venezuela

El salario mínimo integral de un trabajador en Venezuela equivale a tres dólares

Caracas. Pese a la pandemia por la COVID-19, el Parque Nacional Canaima continúa siendo uno de los destinos turísticos nacionales más apetecibles para los venezolanos, por los múltiples puntos de atracción que brinda, aunque no todos lo podrán pagar.

Lea también: "La desnudaron y fue acosada sexualmente: Érika Rojas denuncia abusos sufridos en el Forum de San Bernardino"

De acuerdo a información suministrada por operadores turísticos a esta redacción los precios de los paquetes que ofrecen varían para lo que resta de mayo y el mes de junio en función de la fecha en la que se viaje.

Eso sí: todas tienen en común que exigen prueba PCR y que los modelos de aeronave utilizados son los Embraer 190, operados en Venezuela por Conviasa.

Kaikarwatour

De acuerdo a información suministrada, un viaje de cuatro días y tres noches a Canaima, del 27 al 30 de mayo o de lunes a viernes tiene un costo de 625 dólares por persona en una habitación (Deluxe) y 455 dólares en habitación (Superior), mientras que los fines de semana, del 30 de mayo al 3 de junio, tiene un costo de 525 dólares en habitación (Deluxe) y 455 dólares (Superior). En junio y julio los precios se mantendrán.

Kaikarwatour especifica que los viajes son directos, sin escalas e incluye cóctel de bienvenida en el hotel Venetur, antes conocido como Hoturvensa, las habitaciones cuentan con camas Queen Size o matrimonial, cama King Size, con almohadas y duvet de plumas, caja de seguridad, ventanas panorámicas, patio o terraza privada, aire acondicionado, ventilador y agua caliente.

La estadía en el hotel permite tener conexión Wi-Fi en áreas de lobby, recepción, comedor y terraza, también se cuenta con acceso a un Snack Bar y un Coffee Break, además de poder practicar deportes y actividades acuáticas con equipos de Kayak y Paddle Boards.

Hay cobertura de todas las comidas diarias y ofrecen la presentación de la Orquesta Niños de Canaima en una de las cenas.

Entre los lugares en los que se podrá hacer excursión se encuentran el Salto Hacha y Salto El Sapo, el Paseo en La Laguna de Canaima: Saltos Ucaima, Golondrinas y Wadaima, y si se quiere ir a la Comunidad Indígena Kanaimö, tiene un costo adicional por 15 dólares.

La empresa aclara que también se podrá hacer full day en el Salto Ángel, en Kavak, Pozo Azúl, Caño Moroko, Quebrada Sakaika y el Salto Jusarí, pero estos paseos no están incluidos en el monto inicial.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Es obligatorio la prueba de la COVID-19 negativa para el ingreso a la Comunidad Indígena de Canaima. Se admitirá la Prueba PCR: Prueba Hisopada de Antígenos, con menos de 72 horas a partir de la toma de la muestra, impresa únicamente por las clínicas capitalinas: "Tu Buen Doctor", ubicada en Las Mercedes, la Clínica Ávila y el Laboratorio Inmuno21 en Santa Paula, y en Maracaibo sólo en Servicios de Laboratorios Clínicos Occidentales (Serlaco).

Viajes Canaima

En su descripción en la red social Instagram dice que "Somos el camino mas fácil y económico" para viajar a Canaima.

Mariana Requena, una de las encargadas de la agencia, aseguró que actualmente están trabajando con cuatro campamentos Canaima "desde categoría intermedio hasta categoría VIP".

Las fechas de salida en junio son:

  • Del jueves 03/06 al domingo 06/06 * 3 noches
  • Del domingo 06/06 al jueves 10/06 * 4 noches
  • Del jueves 10/06 al domingo 13/06 * 3 noches
  • Del domingo 13/06 al jueves 17/06 * 4 noches
  • Del jueves 17/06 al domingo 20/06 * 3 noches
  • Del domingo 20/06 al jueves 24/06 * 4 noches
  • Del jueves 24/06 al domingo 27/06 * 3 noches
  • Del domingo 27/06 al jueves 01/07 * 4 noches

Dos de los cuatro campamentos que ofrece Viajes Canaima son el Campamento Waku Lodge (el de la tarifa más alta) y el Campamento Canaima Categoría Superior (el de la tarifa más baja).

Campamento Waku Lodge: Boletos aéreos directo sin escala abordo de aviones Embraer 190, asistencia en Aeropuerto y traslado al Lodge, alojamiento en Waku Lodge (ocupación doble o triple), cóctel de bienvenida.

Todas las comidas desde el almuerzo del día de llegada hasta el desayuno del día
de salida (bebidas incluidas: jugo de naranja en el desayuno, "jugos del día"
durante las comidas y display de Café y Té, el resto de las bebidas deberán ser
canceladas al momento del check-out).

Los lugares a excursionar son el "Paseo por la Laguna de Canaima con saltos Sapo y Hacha" (se incluyen Saltos Wadaima y Golondrina si el nivel de agua lo permite), además de una sesión de stand up paddle (SUP) en la Laguna o paseo en bicicleta por el pueblo.

La tarifa por cuatro días y tres noches de jueves a domingo es de 760 dólares por persona y 648 para niños menores de 10 años, mientras que por cinco días y cuatro noches el monto es de 800 dólares por persona y 600 dólares para niños menores de 10 años.

Otras experiencias adicionales que se puede disfrutar, pero que no están incluidas en la tarifa son:

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
  • Full Day Salto Ángel o Isla Orquídea: 250 dólares por persona (depende de las
    condiciones del Río).
  • Pozo Azul: 65 dólares por persona.
  • Experiencia Cuevas de Kavak con sobrevuelo al Salto Ángel: 350 dólares por persona.

Campamento Canaima Categoría Superior: Boletos aéreos directo sin escala abordo de aviones Embraer 190, todas las noches en habitación Superior o Deluxe: aire acondicionado, agua caliente, patio privado, ubicación frente a la Laguna de Canaima.

Cuenta también con conexión Wi-Fi en Áreas de lobby, recepción, terraza, comedor principal, acceso Snack Bar, Coffee Break, equipos Paddle y Kayak disponibles en La Laguna de
Canaima.

Además brindan desde el primer día almuerzo y desayuno, y la presentación de la Orquesta Niños de Canaima durante una cena.

Los lugares en los que se puede hacer excursión son: Salto El Sapo, Salto Hacha, Paseo en La Laguna de Canaima: Saltos Ucaima, Golondrinas y Wadaima, el Río Carrao, Navegación Caño Moroco, Caminata de Sabanas y Bosques Hasta Pozo Azúl, e incluyen tasa de entrada a la Comunidad Indígena Kanaimö.

La tarifa por cuatro días y tres noches de jueves a domingo es de 625 dólares por persona en habitaciones Delux Dobles, mientras que los niños menores de 11 años en la habitación con sus padres tendrán un 30 % de descuento.

Sin embargo, el precio varía a 525 dólares si se trata de una habitación Superior Doble, con un descuento del 30 % en los niños menores de 11 años.

De domingo a jueves son fechas de promoción (pagas tres noches y te quedas cuatro), en las que se paga 525 dólares por habitaciones Delux dobles y los niños menores de 11 años tienen 20 % de descuento, mientras que las habitaciones Superior, Dobles el monto es de 455 dólares por persona y 20 % de descuento en menores de 11 años.

Otras experiencias adicionales que se puede disfrutar, pero que no están incluidas en la tarifa son:

  • Full Day Salto Ángel o Isla Orquídea: 250 dólares por persona (depende de las
    condiciones del Río).
  • Experiencia Cuevas de Kavak con Sobrevuelo al Salto Ángel.

Actualmente hay una promoción en la que la cuarta noche, de jueves a domingo, sale gratis, a excepción de turistas extranjeros, cuyo precio tendrá un suplemento de 50 dólares.



Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles