article-thumb
   

“¿Cuántos más tienen que morir?”: Diplomático de EEUU criticó a aquellos que condenan una “intervención” en Venezuela

El Cooperante | 9 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Richard Haass, fijó postura sobre el artículo publicado por The New York Times y criticó a aquellos Gobiernos y políticos que se niegan a inmiscuirse en los asuntos de Venezuela, pese a la crisis humanitaria que este afronta.

Lea también: EEUU sostuvo reuniones secretas con militares venezolanos para derrocar a Maduro

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático refutó a la administración de Donald Trump su postura respecto a lo que sería un posible golpe de Estado planificado por militares venezolanos, quienes acudieron a las autoridades norteamericanas en busca de apoyo y resultaron rechazados, así como la negativa ante una intervención.

“(…) pregunto, ¿cuál es su política? Aparte de ver a Venezuela convertirse en un Estado fallido, que está muriendo de hambre, aplastando a su pueblo y creando cientos de miles de refugiados”, inquirió el Haass, quien se sorprendió ante la reacción de parte de la comunidad tuitera, que se resintió con sus declaraciones.

En este sentido, el experto en asuntos internacionales insistió: “Para todos los que condenan una intervención, ¿cuántos venezolanos más tienen que morir o convertirse en refugiados antes de apoyarse en algo?“.

Asimismo, recordó que la la soberanía implica obligaciones, así como derechos, y a su juicio, el Gobierno venezolano “no ha cumplido sus obligaciones con su gente o sus vecinos, además de que diseñó un golpe para mantenerse en el poder. Es ilegítimo y peligroso”, por lo que en el caso particular de Venezuela, decir que se debe respetar la soberanía, es absurdo.

Haass criticó también a los países de la región, a quienes cuestionó por mantener una política de “manos fuera” en relación a la crisis política, económica y social que afronta el país.

 

Comentarios

comentarios