¿Cómo es la Estación Espacial Internacional donde habitan personas desde hace 9 años? | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¿Cómo es la Estación Espacial Internacional donde habitan personas desde hace 9 años?

Rusia era la única opción para que los astronautas pudieran llegar a la estación hasta lo logrado por Musk y la NASA

Foto: Getty Images

Caracas/ Foto: Getty Images. Trabajar en la sorprendente Estación Espacial Internacional, diseñada para generar investigaciones fundamentales de estudios científicos, tecnológicos y que destaca por su increíble magnitud es la misión de Bob Behnken y Doug Hurley tras haber despegado este 30 de mayo desde Cabo Cañaveral, en el estado de la Florida con el cohete Falcon 9.

Lea también: «En video: El día que los astronautas Neil Armstrong y Richard Gordon visitaron Venezuela»

En detalle, la nave a la que tienen como objetivo arribar cuenta con 108 metros de longitud y 74 metros de ancho, además tiene capacidad para navegar a una altura de entre 335 y 460 kilómetros. Se desplaza a más de 26.000 kilómetros por hora y tarda 90 minutos en cada vuelta alrededor de la Tierra, según astrojem.

En ese sentido, la compañía aeronáutica SpaceX del emprendedor Elon Musk junto a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lograron que los dos astronautas norteamericanos hayan emprendido el primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense en nueve años.

No obstante, en la Estación Internacional los recibirán otras cuatro personas que se encuentran en ese lejano lugar desde hace nueve años. La función de este proyecto internacional en el que participan Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, Brasil, España y 10 países europeos más; es producir productos de fabricación espacial, astronomía, detección terrestre a distancia, mecánica de materiales y fluidos, desarrollo de plantas y animales, biotecnología, entre otros.

La mayoría de los trabajos que se llevan a cabo emplean condiciones de microgravedad existente en la Estación Espacial Internacional. Por su parte, Rusia tiene un rol clave en todo el proyecto, de hecho, en 1994, Estados Unidos y Rusia fusionaron sus programas sobre vida en el espacio, con la decisión de invitar a Rusia a asociarse a la Estación Espacial Internacional.

Desde que Estados Unidos canceló su programa de transbordadores espaciales, la única forma que tenían sus astronautas de llegar al espacio era usando cohetes rusos, no obstante, gracias a Musk y los avances de la NASA, ya la situación podrá comenzar a cambiar y retomar su dependencia.

Curiosidades

* La Estación Espacial Internacional es el tercer objeto más brillante en el cielo, después del sol y la luna. 

* La Estación Espacial se ve como un avión que se mueve en el cielo en una noche clara, y lo hace a unos 300 km del  suelo.

* En junio del 2018, en la expedición 56 a la Estación Espacial Internacional, USA envió a tres astronautas y a CIMON, un robot con inteligencia artificial. En el cerebro de CIMON, con un vocabulario de más de 1.000 palabras, se han cargado los planos y procedimientos del laboratorio científico que la Agencia Espacial Europea tiene en la estación espacial.

* Alimentar a los astronautas de la Estación Espacial requiere disponer de alimentos liofilizados (deshidratados en frío) que mantienen todos sus nutrientes y no desarrollan microbios.

* En el menú espacial existe hasta una veintena de posibilidades: pollo, tortitas de maíz , cóctel de gambas con salsa picante, bebidas energéticas y café instantáneo. Para cocinar esta despensa, la Estación Espacial Internacional dispone de un aparato que permite rehidratar los alimentos liofilizados y una especie de horno para calentarlos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado