Cuarto avión de Unicef arribó a Venezuela con 15 toneladas de ayuda humanitaria | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Cuarto avión de Unicef arribó a Venezuela con 15 toneladas de ayuda humanitaria

En total se han recibido 209 toneladas de insumos para apoyar al sector salud del país

Caracas.- Este viernes un avión del Fondo Internacional de Emergencia para Niños de las Naciones Unidas (Unicef por sus siglas en inglés) arribó a Venezuela con 15 toneladas de ayuda humanitaria.

Lea también: Médicos residentes de la Maternidad Concepción Palacios denuncian haber sido expuestos al COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que se trata del cuarto cargamento con ayuda humanitaria que ha enviado la Unicef a nuestro país y detalló que la carga esta compuesta principalmente de equipos de protección médica, para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus a los que están expuestos los trabajadores de la salud.

En mayo llegaron dos aviones que sumaban 100 toneladas de materiales sanitarios, agua y productos de higiene. Posteriormente, llegó un tercer envió el 19 de junio, que contenía un total de 94 toneladas de insumos médicos.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló, en un comunicado, que los suministros se han enviado para ayudar a fortalecer el sistema de salud venezolano y mejorar el acceso al agua potable.

Artículos relacionados

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...