Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Cuarto avión de Unicef arribó a Venezuela con 15 toneladas de ayuda humanitaria

En total se han recibido 209 toneladas de insumos para apoyar al sector salud del país

Caracas.- Este viernes un avión del Fondo Internacional de Emergencia para Niños de las Naciones Unidas (Unicef por sus siglas en inglés) arribó a Venezuela con 15 toneladas de ayuda humanitaria.

Lea también: Médicos residentes de la Maternidad Concepción Palacios denuncian haber sido expuestos al COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que se trata del cuarto cargamento con ayuda humanitaria que ha enviado la Unicef a nuestro país y detalló que la carga esta compuesta principalmente de equipos de protección médica, para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus a los que están expuestos los trabajadores de la salud.

En mayo llegaron dos aviones que sumaban 100 toneladas de materiales sanitarios, agua y productos de higiene. Posteriormente, llegó un tercer envió el 19 de junio, que contenía un total de 94 toneladas de insumos médicos.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló, en un comunicado, que los suministros se han enviado para ayudar a fortalecer el sistema de salud venezolano y mejorar el acceso al agua potable.





Artículos relacionados

Destacados

El presidente de Estados Unidos celebró su encuentro con la soberana de Reino Unido

Destacados

La imagen de Guevara sigue siendo un ícono predominante del radicalismo de izquierda y el denominado antiimperialismo

Destacados

Las artistas cantaron juntas el reconocido tema de Kiara, “Tesoro Mío”

Destacados

Los cuerpos policiales estarían esperando la orden del Alto Gobierno para retirar a todas las comisiones presentes en la parroquia La Vega en Caracas