article-thumb
   

Cuarto grupo de venezolanos es expulsado de Perú

Fabiola Cedeño | 9 agosto, 2019

Caracas.- Las autoridades de Perú expulsaron este jueves a un cuarto grupo de venezolanos, formado por 46 personas, por haber ingresado al país en forma irregular, y repatriarán a 35 peruanos que quieren volver a su país.

Le puede interesar: Simpatizantes de Maduro vandalizaron edificios de la ULA y la Gobernación de Mérida

Carlos Morán, ministro de Interior, indicó desde el aeropuerto militar de Lima que los expulsados “constituyen un riesgo para la ciudadanía y es un deber de nosotros proteger a nuestros connacionales”, reseñó Infobae.





Morán aseguró que el vuelo militar hará escala en Colombia y que a su retorno a Lima repatriará a 35 peruanos que “están pasando duros momentos”.

El pasado 6 de agosto, Lima  fue sede de la Conferencia Internacional sobre la Democracia en Venezuela, y congregó a representantes de 57 países y tres organismos internacionales para debatir en torno a la situación del país.

En la cita, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, expusieron la posición del Gobierno de su país sobre las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro, que se extenderán a cualquier institución o persona que se vincule con éste.





Perú se ha convertido en el destino de más de 800.000 venezolanos en los últimos dos años, a raíz  de la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela.

Comentarios

comentarios