article-thumb
   

Cuatro auxiliares de American Airlines fueron detenidos tras su vinculación en lavado de dinero

Jessica Dirinot | 23 octubre, 2019

Caracas.- Cuatro auxiliares de vuelo de American Airlines fueron detenidos este miércoles en el aeropuerto de Miami, luego de viajar desde Santiago de Chile hasta la ciudad norteamericana, debido a su presunta vinculación a una compleja operación de lavado de dinero. 

Lea también: Hallan un camión con 39 muertos en una zona industrial del Reino Unido

Los auxiliares de vuelo detenidos son María Beatriz Pasten Cuzmar, de 55 años; María Isabel Wilson Ossandon, de 48; Carlos Alberto Muñoz Moyano, de 40; y Miaria Delpilar Roman Strick, de 55; después de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza les confiscaran más de 22 mil dólares.





De acuerdo  información suministrada por los medios de comunicación de Infobae, los agentes de aduanas llevaban a cabo una revisión de rutina con los asistentes de vuelo, cuando le preguntaron a Muñoz Moyano cuánto dinero tenía, a lo que el hombre respondió que 100 dólares, pero poco tiempo después, fijó la suma en 9.000 dólares, situación que despertó las sospechas de los agentes, quienes inmediatamente requisaron a los demás auxiliares, encontrando 7 mil 300 a Miaria Delpilar Roman Strick y 6 mil 371 a María Isabel Wilson.

A pesar de que María Beatriz Pasten Cuzmar aparece en el informe de arresto, no está reportada como si se le hubiese encontrado una alta suma de dinero en su posesión; sin embargo continúa bajo investigación.

En este sentido, los individuos enfrentan cargos por envío no autorizado de dinero en una suma de entre 300 a 20.000 dólares, lavado de dinero y evadir reportes de la suma antes mencionada.





Después del arresto, los cuatro detenidos fueron llevados hasta la cárcel de Miami-Dade: “Nos tomamos este asunto en serio y estamos cooperando con la policía a lo largo de su investigación”, publicó American Airlines en un comunicado.

Comentarios

comentarios