Cuatro auxiliares de American Airlines fueron detenidos tras su vinculación en lavado de dinero | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Cuatro auxiliares de American Airlines fueron detenidos tras su vinculación en lavado de dinero

American Airlines

Caracas.- Cuatro auxiliares de vuelo de American Airlines fueron detenidos este miércoles en el aeropuerto de Miami, luego de viajar desde Santiago de Chile hasta la ciudad norteamericana, debido a su presunta vinculación a una compleja operación de lavado de dinero. 

Lea también: Hallan un camión con 39 muertos en una zona industrial del Reino Unido

Los auxiliares de vuelo detenidos son María Beatriz Pasten Cuzmar, de 55 años; María Isabel Wilson Ossandon, de 48; Carlos Alberto Muñoz Moyano, de 40; y Miaria Delpilar Roman Strick, de 55; después de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza les confiscaran más de 22 mil dólares.

De acuerdo  información suministrada por los medios de comunicación de Infobae, los agentes de aduanas llevaban a cabo una revisión de rutina con los asistentes de vuelo, cuando le preguntaron a Muñoz Moyano cuánto dinero tenía, a lo que el hombre respondió que 100 dólares, pero poco tiempo después, fijó la suma en 9.000 dólares, situación que despertó las sospechas de los agentes, quienes inmediatamente requisaron a los demás auxiliares, encontrando 7 mil 300 a Miaria Delpilar Roman Strick y 6 mil 371 a María Isabel Wilson.

A pesar de que María Beatriz Pasten Cuzmar aparece en el informe de arresto, no está reportada como si se le hubiese encontrado una alta suma de dinero en su posesión; sin embargo continúa bajo investigación.

En este sentido, los individuos enfrentan cargos por envío no autorizado de dinero en una suma de entre 300 a 20.000 dólares, lavado de dinero y evadir reportes de la suma antes mencionada.

Después del arresto, los cuatro detenidos fueron llevados hasta la cárcel de Miami-Dade: «Nos tomamos este asunto en serio y estamos cooperando con la policía a lo largo de su investigación», publicó American Airlines en un comunicado.

Artículos relacionados

Nacionales

El especialista se mostró escéptico ante las últimas medidas tomadas por el ejecutivo tras comparar los sistemas de salud de América Latina y Europa

Nacionales

El representante del Gobierno alemán estuvo presente en la entrega de 12 toneladas de ayuda humanitaria por parte de la Unicef

Nacionales

Henry Ramos Allup, dice el CEN de AD, fue uno de los pocos que votó en contra de la expulsión de Carlos Andrés Pérez...

Nacionales

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el Parlamento rechazará "con fuerza" el ajuste del precio de la gasolina anunciado por Nicolás...