article-thumb
   

Cuatro de los doce niños atrapados en cueva tailandesa fueron rescatados con éxito

El Cooperante | 8 julio, 2018

Caracas.- Cuatro de los doce menores de edad atrapados en la cueva Tham Luang, en Tailandia, fueron rescatados con éxito este domingo, y enviados en ambulancias a un centro hospitalario. De acuerdo con AFP, el resto de los niños atrapados en la cavidad montañosa y el entrenador, deberán esperar 10 horas hasta que se reanuden las operaciones de rescate.

Lea también: Murió buzo durante labores de rescate de los doce niños y su entrenador en cueva tailandesa

“La próxima operación empezará en diez horas como mínimo”, dijo el responsable de la célula de crisis, Narongsak Osottanakorn. Entretanto, otro de los voceros indicó que el rescate de todos los atrapados en la cueva, durará entre dos y tres días, debido a que deberán salir uno por uno y recorrer una larga trayectoria hasta la salida.

En la labor, participan los 13 buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad élite SEAL, de la Marina de Tailandia, quienes acompañan a los menores a recorrer el estrecho trayecto en el que murió uno de los buzos rescatistas el pasado jueves.

Según Reuters, en la próxima operación, planificada para las 10 horas siguientes, trabajarán conjuntamente 50 buzos extranjeros y 40 tailandeses. Para salir de la cueva, los niños deben sumergirse a través de oscuros y estrechos pasadizos, algunos con menos de 0,6 metros de ancho.


Los doce menores de edad y su entrenador, un joven de 25 años, quedaron atrapados en la cueva el pasado 23 de junio. Aún no están claras las razones por las que decidieron ingresar a la cavidad, debido a que es temporada de lluvias, sin embargo, se maneja la hipótesis de que buscaban protegerse de una tormenta, que entraron ara explorar o para celebrar el cumpleaños de uno de los niños.

Comentarios

comentarios