article-thumb
   

Culto en tela de juicio: Detienen a cinco paleros por posesión de 17 cráneos humanos

Admin

Lohena Reverón.- Las cinco personas detenidas por poseer 17 cráneos humanos en una vivienda ubicada en una zona rural de Guatire, conocida como Brisas de Cupo, son practicantes de la palería, culto ligado a la santería. Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ante el insistente llamado de los vecinos.

Los rituales de palería realizados en el lugar perturbaban a los habitantes de Brisas de Cupo. Además bandas delictivas se daban cita en la referida vivienda, para hacerse “trabajos” relacionados con estos actos. En el sitio colectaron un arma de fabricación casera.

Craneos-1

Los cinco detenidos, fueron identificados como Sixta Escalona, de 33 años; Pedro Luis Espinoza, de 24 años; Yomar Jaspe, de 21 años; Luis Manuel Espinoza, de 32 años, y Gregory Terán, de 30 años.

Profanación de tumbas

En este sentido, Joel Modesto Trocel, director de PoliZamora, indicó que fueron apresados cuatro hombres y una mujer, quienes se encontraban en el lugar al momento del allanamiento, y fueron sometidos a averiguaciones. Además previamente se había conocido sobre la profanación de tumbas en Araira, sector vecino a Cupo.

En el lugar, también fue encontrado un facsímil. Modesto Trocel recordó que el artículo 59 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, permite el libre culto de religiones, pero que este caso será investigado por las recientes denuncias de profanación de campos santos en la región. En el lugar se presentó la fiscalía superior del estado Miranda Nora De Chávez, en compañía de la fiscalía 30 de homicidio Francia Salina.

Craneos-2

 

Comentarios

comentarios