Connect with us

Nacionales

Cuatro efectivos de la GN se emborracharon y terminaron robando a vecinos de Anzoátegui

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 28 de febrero.- Algunos funcionarios tanto militares como policiales aprovecharon estas fiestas de Carnavales 2017 para ingerir bebidas alcohólicas y seguir cometiendo actos delictivos y deshonrosos que afectan a la ciudadanía.

En esta oportunidad al menos cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GN) bajo los efectos del alcohol se ausentaron de sus guardias en el comando Base de Misiones Sociales del sector Alí Primera, situado en el estado Anzoátegui, y terminaron robando a los habitantes que se encontraban en los alrededores del recinto castrense.

De acuerdo al reporte de la CZGNB 52 de Anzoátegui, los militares Carlos Eduardo Tocuyo, Daniel Galea López, junto con los efectivos de la Guardia del Pueblo en la entidad, Moisés Alejandro Aponte Azuaje  y Jocsan Isaac Morales Bustos, se fugaron con armas del recinto castrense luego de una “alta ingesta de bebidas alcohólicas” y dedicaron a robar a los habitantes de la zona, lo que llevó a que un grupo de vecinos intentarán agredirlos y someterlos.

Ante ello, los efectivos se refugiaron en una sede de la entidad, pero fueron rodeados por los habitantes enardecidos, lo que llevó a que iniciaran una manifestación repudiando el accionar de los militares.

Ante la algarabía y alboroto que se generó en la zona, dos sargentos de la GN se apersonaron al lugar, donde se refugiaban los militares y se llevaron detenidos a tres de ellos, mientras que el cuarto se fugó del lugar y luego de momentos lograron detenerlo, quien presentó una herida de bala en la pierna derecha y otra en la izquierda, siendo identificado como Carlos Eduardo Tocuyo.

Advertisement

Se conoció por medio de los datos de la comandancia militar, que a los cuatro efectivos se les practicaron una prueba de Toxicología y de Alcoholemia, resultando todos positivos de ingesta de alcohol.  



Tendencias