Connect with us

Sucesos

Fuga de nueve reclusos y voraz incendio prendió las alarmas en los calabozos de PoliSucre (+Fotos)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 16 de junio.- Una fuga de reos y un incendio se registró en los calabozos de la sede El Coliseo de la policía Municipal de Sucre, PoliSucre, situada en La Urbina, prolongación avenida El Samán. El hecho se registró a las 04:30 de la mañana de este viernes.

De acuerdo a lo informado por el director de PoliSucre, comisario Manuel Furelos, todo inició con un incendio, que generaron los reclusos quemando unas sábanas, en los calabozos de la comandancia que prendió las alarmas en el recinto policial.

Los funcionarios fueron a desalojar los calabozos, a extinguir las llamas y al realizar una verificación se percataron de que 11 reclusos se habían fugado por un boquete que abrieron. Los uniformados se activaron logrando recapturar a dos de los evadidos, mientras que nueve permanecen en fuga.

Leer también - Vehículo oficial produjo aparatoso accidente en Maracay (+Fotos)

Los privados de libertad que se mantienen en fuga fueron identificados como Ricardo Antonio Borrego López, de 26 años, quien resultó detenido el 10 de enero de 2015 por homicidio, Argenis Kelvin Blanco, de 24 años, aprehendido el 16 de diciembre de 2016, Jesús Enrique Cisneros, de 30 años de edad, detenido por robo de moto el 28 de septiembre de 2015, Andrade Junior Antonio Villaroel, de 27 años de edad, detenido el 17 de abril de 2017, Matei Molina Yonaiker Alejandro, detenido por robo a transporte público el 1 de junio de 2017, Daniel Alexander Delgado detenido el 2 de febrero de este año por robo a transporte público, Luis Manuel Pacheco Vargas, de 36 años, detenido por homicidio desde el 29 de noviembre de 2016, Rosai Brayan Francisco García, de 22 años, por robo de vehículo y un adolescente de 17 años detenido por secuestro.

En cuanto, a los recapturados fueron identificados como Luis Hurtado Aginsone, detenido el 15 de diciembre por robo agravado y Eleomar Molina Osorio, de 41 años.

Advertisement

Se conoció que durante el incendio se registraron varios daños materiales en la sede policial. De acuerdo al reporte de Furelos no se reportaron heridos o fallecidos.

La familia de los reclusos pedía por respuestas

Varios familiares de los reclusos se encontraban en las afueras del recinto exigiendo respuestas a los funcionarios por los hechos acaecidos.

Los parientes de los privados de libertad informaron que durante ese momento de tensión no recibieron información de lo que acontecía. “No recibieron la comida de los presos, no nos daban detalles de lo que pasaba, no dejaron entrar a los abogados y nuestros familiares nos informaron que los policías los estaban matando”, dijo un familiar de un preso. Informaron que dentro del recinto habían menores de edad.

 

Advertisement

 

 



Tendencias