Connect with us

Nacionales

Cuatro meses después: Iris autoriza trasladar a pranes de la PGV a cárcel nueva en Tocuyito

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 13 de marzo.- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, ordenó trasladar a Jean Manuel Montilla (El Chimaras), Nelsón Barreto (El Ratón) y Franklin Hernández Quezada (Franklin Masacre), desde el Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en Guárico, al Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

En horas de la tarde del pasado 28 de octubre los tres hombres se entregaron de manera voluntaria a funcionarios de la Guardia Nacional (GN), tras haber encabezado los hechos de violencia registrados en el penal guariqueño.

Lea también: Tres amigos salieron del Hipódromo La Rinconada y terminaron masacrados en Coche

Tras ello, fueron imputados por el Ministerio Público (MP), por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, homicidio intencional calificado por motivos fútiles, asociación para delinquir agravada, intimidación pública y lesiones intencionales graves. Adicionalmente, Hernández Quezada fue imputado por homicidio intencional calificado en perjuicio del custodio de ese centro de reclusión, Pedro José García, quien murió tras recibir varios disparos el pasado 20 de septiembre.

El Tribunal 2º de Control de Guárico acogió la precalificación fiscal y ordenó que Barreto y Montilla fueran trasladados al Internado Judicial de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo; mientras que Hernández sería enviado al Internado Judicial de Puente Ayala, situado en el estado Anzoátegui. Los trasladados no se concretaron debido a que los pranes de ambos penales se negaron a recibirlos.

Advertisement

El 23 de diciembre de 2016, Varela inauguró el Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador. El nuevo complejo es custodiado bajo el nuevo régimen penitenciario que promueve el Ejecutivo Nacional y que cuenta con 15 edificios, distribuidos en áreas de reclusión, administrativas, recreativas, productivas, de formación, entre otras.



Tendencias