Caracas.- Un agente de la policía y cuatro manifestantes murieron tras el «vergonzoso» asalto al Capitolio perpetrado por simpatizantes del presidente Donald Trump.
Lea también: Senado rechaza con 96 votos intento por bloquear certificación electoral en Arizona
El agente de la policía del Capitolio, Brian Sicknick «murió a causa de sus heridas mientras cumplía con su deber», según informó la policía del Capitolio el jueves, asegurando que investigaría su muerte.
El día anterior, el jefe de la policía de Washington DC, Robert Contee ofreció una rueda de prensa en la que no quiso identificar a la mujer que cayó abatida en el Congreso, una veterana de la Fuerza Área, simpatizante de Trump.
Dijo que los otros manifestantes caídos se vieron afectadas por emergencias médicas separadas e indeterminadas.
Reveló que fueron encontradas dos bombas de tubería en las sedes de los comités nacionales republicano y demócrata, así como un refrigerador de un vehículo en los terrenos del Capitolio que contenía cócteles molotov.
Bowse lamentó los hechos y describió la irrupción en la sede del Congreso como «terrorismo de libro de texto» y «una afrenta a la democracia».
Por su parte, el FBI ha pedido al público que envíe pistas, como imágenes, vídeos y otra información para ayudar a los agentes a identificar a las personas que estaban “instigando activamente la violencia”.
