article-thumb
   

Cuatro oficiales y un civil fueron “reducidos y controlados” por la Dgcim, según Sebastiana Barráez

Keysarith Carruyo | 14 julio, 2019

Caracas.- Este sábado, la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, denunció que los oficiales Igber Marín Chaparro, Humberto De La Sotta Quiroga, Ruperto Molina, Rodríguez Dos Ramos y el civil Carlos Marrón fueron “reducidos y controlados” por funcionarios de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Le puede interesar: Familiares piden fe de vida de presos políticos detenidos en la Dgcim de Boleíta

Barráez, en su cuenta oficial de Twitter, indicó que los custodios de la Dgcim “les robaron todo” a los oficiales desaparecidos: comida, medicamentos, ropa, útiles personales, colchonetas y más.





Agregó que, los funcionarios de la Dgcim no dan fe de vida de los castrenses y el civil, pero aseveró que es posible que estén en el “cuarto de locos”.

Los familiares de los detenidos, por su parte, acudieron a la sede de la Dgcim, en Boleíta, Caracas, para obtener razones. Pero, pese a los intentos por conocer el paradero de los hombres, la información fue negada.

Barráez también detalló que los privados de libertad “permanecían en resistencia” para exigir el respeto a sus derechos y la presencia de los representantes de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), Michelle Bachelet.





Ante ello, Barráez fue crítica y agregó que: “Hemos demostrado desde hace mucho tiempo lo que ocurre en los sótanos de la Dgcim, donde se tortura física y psicológicamente como hicieron con el capitán de corbeta Acosta Arévalo que terminó torturado y asesinado”.

 

 

Comentarios

comentarios