Connect with us

Destacados

Cuatro personas sufrieron una parálisis facial tras recibir la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

La condición de salud se produjo 3, 9, 37 y 48 días después de la vacunación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) informó este miércoles que cuatro personas sufrieron una parálisis facial durante el ensayo de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Lea también: Seis participantes murieron en los ensayos de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

Según informes de la FDA sobre los resultados de los ensayos, la parálisis facial periférica idiopática fue temporal en cuatro pacientes que recibieron la vacuna.

"Estos casos ocurrieron a 3, 9, 37 y 48 días después de la vacunación", dijo el ente de salud, asegurando que la frecuencia de esta condición "encaja con la tasa de antecedentes esperada en la población general".

La FDA afirma que no había evidencia clara que vincule la vacuna contral coronavirus con esta condición médica. "Ningún voluntario del grupo que recibió placebo experimentó la parálisis de Bell", puntualizó.

Por precaución, la Administración de Medicamentos y Alimentos ha recomendado que sean vigilados "los casos de parálisis de Bell al emplear la vacuna en poblaciones más numerosas".

La autoridad sanitaria informó que seis personas mayores de 55 años murieron durante el ensayo de la vacuna.

Advertisement

"Cuatro de los decesos se registraron en la etapa del placebo y dos en el grupo de la vacuna", reza uno de los informes de la FDA.

El organismo ha dicho que la vacuna «mostró un perfil de seguridad favorable», sin ninguna otra preocupación de seguridad que pudiera impedir su autorización para uso de emergencia.



Tendencias