Connect with us

Vida y placer

Cuatro rones venezolanos entre los 20 mejores del mundo

Se celebra el Día del Ron y la fecha solo ha generado buenas noticias para el mercado nacional cuando varias de las mejores marcas locales se lucen a escala mundial en bares y restaurantes, gracias a la calidad de sus productos

Publicado

/

Caracas.- Ya no son el petróleo ni las misses lo que caracteriza a Venezuela a la hora de hablar de la calidad de algunos de sus productos de exportación. Durante años, más calladitos, haciendo bien su trabajo, los fabricantes de ron en el país  han logrado que las marcas nacionales siempre estén presentes al momento de cualquier calificación, premiación o lista de los mejores del mundo.

Lea también: Elegantes y confortables: así son los nuevos autos de Changan que llegaron a Venezuela

"Hemos seleccionado los mejores 20 rones del mundo de 2022. Como siempre en estos casos, no están todos los que son, pero teniendo en cuenta calidad, sabor, presentación, tradición, y otros factores como la sostenibilidad, sí son todos los que están. Todos son excelentes, los mejores, y quienes apuesten por cualquiera de esta veintena no van a fallar". 

Así explica el portal Fuera de Serie que pertenece al diario de finanzas español Expansión, su apretada selección de Los Mejores Rones del Mundo 2022, donde 4 de los mejores los rones de Venezuela aparecen mencionados entre los primeros 20. A saber, Santa Teresa 1796, Pampero Aniversario, Cacique 500 Extra Añejo y Diplomático Ambassador.

Y si bien en esta selección escogieron al ron de Nicaragua Flor de Caña para el primer lugar, el ron Santa Teresa 1796 acumula más de 60 medallas en diversos concursos internacionales desde su lanzamiento. De hecho, este año el ron de la casa Santa Teresa ha sido premiado con la medalla de oro en el Rum & Cachaça Masters de Londres, con medalla de plata en el Bartenders Brand Awards y con medalla de bronce en IWSC, mientras en ese mismo concurso el Ron Carúpano fue premiado con cuatro medallas convirtiéndose en el ron venezolano más galardonado durante la competencia, lo que llamó la atención de la revista Forbes la cual destacó que el Ron Carúpano 21 era el mejor en la categoría ultra premium, lo que fue recibido con entusiasmo en la prensa especializada, donde se vanagloriaban de que "Galardonado como uno de los mejores rones del mundo por su calidad y una tradición de 260 años, la marca está presente en los principales restaurantes del Perú", un país convertido en referencia gastronómica a escala mundial. Sin olvidar que los rones venezolanos se ganaron 17 medallas el año pasado en la competencia internacional del prestigioso "London Spirits Competition".  

Que sería muy larga y aburrida la lista de premiaciones y medallas recibidas en el sector, como ha ocurrido varias veces en el Congreso Internacional de Ron en Nueva York, y más destacable el esfuerzo realizado por los fabricantes en llevar su producto a medio mundo.
"Ron Diplomático, muy aceptado en Europa Oriental y presente en 95 países, lidera los esfuerzos de internacionalización seguido por Santa Teresa. Cacique y Pampero, muy fuertes en Europa…Y Carúpano también se ha expandido con una estrategia muy agresiva en poco tiempo", publicó el diario El País de España en una nota titulada " El ron venezolano esquiva la ruina del país", donde reseñaron los nuevos hábitos de consumo en bebidas en el país y la estrategia de los fabricantes para expandirse, algo que ya es notorio en restaurantes, bares y hoteles de la gran mayoría de los países del mundo. Un empeño que se debe celebrar hoy brindando con un buen ron nacional.

Advertisement




Tendencias