article-thumb
   

Acusados del atentado contra Maduro se habían “infiltrado” en ensayos del aniversario de la GNB

El Cooperante | 13 agosto, 2018

Caracas.– Cuatro de los señalados por el Gobierno de ser los ejecutores del atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado  sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar, estuvieron infiltrados en el público durante los ensayos previos a dicho evento.

Lea también: Escarrá: “No conozco que exista ninguna violación” contra el diputado Juan Requesens

Según fuentes de inteligencia militar reseñadas por Últimas Noticias, desde allí se tomaron selfies que enviaron a otro implicados del plan,  radicados en Estados Unidos.

Los ensayos de esa parada castrense se realizaron en el paseo Los Próceres, donde presuntamente acudieron Argenis Gabriel Valero Ruíz y Juan Carlos Monasterio Venegas, quienes fueron los encargados de operar el dron que luego chocó contra las residencias Don Eduardo ubicadas entre las esquinas de El Cristo y Viento, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador. Estas dos personas fueron las primeras en ser detenidas el pasado sábado.

También asistieron a los ensayos en Los Próceres, Henryberth Enmanuel Rivas Rivas y José Miguel Estrada González. Ambos estaban comisionados para estar cerca de la tarima presidencial ubicada en la avenida Bolívar y desde allí guiar a los operadores de los drones e informar si alguna autoridad los descubría. Ellos  no han sido capturados.


El general de División Alejandro Pérez y el coronel Pedro Zambrano fueron acusados por Traición a la Patria y Homicidio Intencional Calificado en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro. La solicitud de orden de aprehensión en contra de los castrenses tiene como concepto el supuesto suministro de información “confidencial” a los presuntos sospechosos como lugar, fecha, hora y asistentes al acto público.

Comentarios

comentarios