Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Cuatro trucos para combatir la resaca comprobados científicamente

Foto: xeva

Caracas / Foto portada: Xeva.- La resaca surge por la ingesta de licor en exceso y es un malestar que produce síntomas molestos que por lo general, no requieren atención médica, sin embargo, algunas personas recurren a distintos métodos para contrarrestar los efectos del alcohol. Por esa razón, el Instituto estadounidense sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (Niaaa) comprobó a través de un estudio que alternar alimentos y agua, entre tragos puede ser la solución al problema.

Lea también: Thalía le dio la bienvenida al 2020 con una toalla en la cabeza

Asimismo, Mundo.es  publicó otras recomendaciones para las personas que deseen eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo con algunos métodos caseros en los que se requieren pocos ingredientes.

1. Café y aspirina

Estos dos ingredientes contrarrestan notablemente el dolor de cabeza que produce el consumo excesivo de alcohol y deben ingerirse antes del desayuno para que surtan efecto.

2. Garbanzos

Un estudio elaborado por el Quarterly Journal of Studies on Alcohol demostró que la ingesta de vitamina B6, que está presente en estos granos, reduce notablemente los síntomas de la resaca.

3. Huevos

Las posturas de gallina contienen aminoácidos que son efectivos para disminuir la sensación de malestar.

4. Agua

El origen de la resaca es la deshidratación por ese motivo, es necesario que antes y después de ingerir bebidas alcohólicas las personas se mantengan hidratadas. Otro remedio efectivo, es tomar una ducha fría para estimular tu circulación sanguínea y ayudar a tu organismo.





Artículos relacionados

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña

Destacados

La última vez que se actualizaron los precios de las tarifas de ABA fue el pasado 4 de junio, cuatro meses antes de la...

Destacados

El fiscal Tarek William Saab detalló que la visita de Khan servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y...