Connect with us

Destacados

Cuatro universidades venezolanas están entre las 100 mejores de Latinoamérica

El estudio evaluó cerca de 410 casas de estudios superiores

Publicado

/

Caracas. Quacquarelli Symonds (QS), organización británica especializada en el análisis de desempeño de instituciones de educación superior en el mundo presentó este viernes su ranking 2021 de las mejores universidades latinoamericanas, entre las que se encuentran cuatro venezolanas.

Lea también: "Copa Airlines reactivará sus operaciones en Venezuela"

La Universidad Central de Venezuela (UCV) es la mejor posicionada del país tras ocupar el puesto 41, seguida por la Universidad Simón Bolívar (USB) el puesto 49, mientras que la Universidad de Los Andes (ULA) está posicionada en el puesto 75 y cierra la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el lugar 76.

Por su parte, la Universidad del Zulia, Universidad Metropolitana, Universidad de Carabobo y la Universidad Tecnológica del Centro están entre las mejores 410.

Ocho aspectos fueron evaluados entre los criterios empleados: reputación académica, reputación de la universidad, estudiantes por facultad, citas por artículos en estudios, artículos por facultad, personal docente con doctorado, impacto en internet y la participación en la red internacional de investigaciones.

La UCAB registró mejor puntaje en reputación académica y de universidad que la UCV, sin embargo, la casa de estudios pública acumuló una puntuación general mayor.

Advertisement

La Pontificia Universidad Católica de Chile lidera el ranking latinoamericano, seguido de la Universidade de Sao Paulo en Brasil y el Tecnológico de Monterrey de México cierra el podium.



Tendencias