Connect with us

Destacados

Seis venezolanos desaparecidos tras el colapso de un edificio en Miami

El trágico accidente dejó más de 90 ciudadanos desaparecidos

Publicado

/

Caracas.- Brian Fincheltub, representante de asuntos consulares del equipo de trabajo de Juan Guaidó en Estados Unidos, informó el jueves en horas de la tarde que al menos seis venezolanos se encuentran desaparecidos tras el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Miami.

Lea también: Familiar de la primera dama de Paraguay se encuentra entre los desaparecidos en Miami

En un hilo de tuits Fincheltub publicó una dirección de correo electrónico para quienes deseen contactar el equipo de trabajo. Además recordó que las autoridades de Miami activaron un centro de atención para localizar a las personas desaparecidas en el incidente (305-614-1819).

"Para el momento manejamos información de seis venezolanos no localizados en el colapso del edificio en Surfside", escribió en una actualización de su reporte inicial.

En las primeras 10 horas del derrumbe, las autoridades en Miami Beach reportaron al menos 51 desaparecidos, 35 rescatados, varios heridos y un muerto.

Por su parte, la Cancillería de Paraguay informó más temprano que al menos seis paraguayos figuran en la lista de los desaparecidos; entre ellos, Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General en Miami, Estados Unidos de América, hace un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en esa ciudad. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos, que serían: Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba, y tres menores de edad", se lee en el comunicado.

Al menos 80 unidades de rescate se encuentran desplegados en el lugar para hallar a las víctimas que quedaron debajo de los escombros.

Advertisement





Tendencias