Connect with us

Destacados

Cuba aprueba el uso de emergencia de la vacuna Abdala

El fármaco cumplió los requisitos y parámetros de calidad, seguridad y eficacia

Publicado

/

Caracas.- El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19, Abdala.

Lea también: "Lobo" Guerra: Dios guarde a todos los que hacen vida en El Paraíso

El regulador cubano aprobó el fármaco desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), asegurando que cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a "calidad, seguridad y eficacia".

"Se autorizó su uso de emergencia después de concluir un riguroso proceso de evaluación del expediente presentado ante el CECMED y haber realizado las inspecciones a las plantas involucradas en el proceso productivo", puntualizó la institución en un comunicado.

Afirma que el resultado de los ensayos clínicos de las fases Fase I y Fase II demostraron una eficacia del 92.28 % en la prevención de formas sintomáticas del virus , así como un adecuado perfil de seguridad, "avalado por la cantidad de dosis aplicadas en los ensayos clínicos realizados".

El pasado 24 de junio, arribó a Venezuela el primer lote de la vacuna "Abdala", luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro firmara un contrato con La Habana para la adquisición de 12 millones de dosis.





Advertisement

Tendencias