Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cuba avanza en la última fase de ensayos de las vacunas Soberana 02 y Abdala

La primera dosis de la vacuna experimental Soberana 02 se aplicó a 44 000 voluntarios de entre 19 a 80 años y Abdalá a 48 000

Foto: @BioCubaFarma

Caracas. La empresa Biocubafarma informó este lunes que comenzará la aplicación a miles de voluntarios de la segunda dosis de los dos candidatos vacunales más avanzados contra la COVID-19 en Cuba, luego de colocar la primera como parte de los estudios finales.

Lea también: "Fallece por COVID-19 Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela"

En un mensaje en las redes sociales, la empresa aseguró que las dosis se aplicarán "en la Habana y provincias orientales, desde horas bien tempranas realizan su distribución hasta los vacunatorios".

Por su parte, el Instituto Finlay que desarrolla la Soberana 02 escribió en un tuit que este lunes comenzó a inyectarse las segundas dosis en ocho municipios de La Habana.

"Avanzamos hacia la obtención de evidencias científicas de eficacia. Hasta el momento se ha demostrado alta seguridad".

Cuba es la única nación de América Latina con una sustancia propia en la última fase de ensayos clínicos que según las autoridades podrían estar listas para su aplicación estandar entre mayo y julio.

En Venezuela, el Ejecutivo informó que ambos fármacos están autorizados y que el país participará en la última fase de ensayos, por lo que espera ser uno de los primeros países en importar los antígenos.

La isla caribeña superó los 80 000 infectados desde que apareció la pandemia en marzo del año pasado y de ellos más 400 personas fallecieron por el COVID-19, además atraviesa un rebrote de la enfermedad que comenzó en enero y luego de un relativo control de los contagios durante 2020.





Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña