article-thumb
   

¿Cuba beneficiada? Lo que podría estar detrás de la usurpación de funciones del Parlamento

El Cooperante | 19 agosto, 2017

Caracas, 19 de agosto.- La Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, decidió este viernes por unanimidad arrogarse las competencias para legislar del Parlamento, controlado por una contundente mayoría opositora.

Lea también – El TSJ y la ANC, los imitadores de Fujimori empeñados en usurpar las funciones del Parlamento

Ante ello, el dirigente opositor Jesús “Chúo” Torrealba, dejó entre ver que dicha acción provenga desde Cuba y el deseo de Raúl Castro por crear una crisis regional ante los cambios de la política de Obama hacia la isla.





Golpe de ANC contra la AN se produce tras retorno de Maduro de Cuba. Difícil que una medida de tanto impacto no haya sido “consultada”. Difícil ubicar el “provecho” que para Maduro podría traer una medida que profundiza su aislamiento… pero a Castro si le puede interesar (…) En la actual situación económica, militar y política de Castro, la única amenaza creíble en su poder sería agudizar la crisis venezolana”, detalló Torrealba.

Lea también – ¡Fujimorazo! Constituyente asume funciones del Parlamento por no “supeditarse”

En este sentido, aseveró que dicho “cálculo” pudiera ser “útil a la dictadura cubana, pero es terriblemente lesivo para Venezuela, hasta para el chavismo. Veamos hasta donde la vocación consular y la mentalidad neocolonial del régimen lo llevan a actuar contra sí mismo y a favor de su amo”.





Comentarios

comentarios