Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cuba dice que EE. UU. "no tiene derecho a regir el destino de Afganistán"

La rápida ofensiva de los talibanes ha sorprendido a muchos oficiales militares estadounidenses

Foto: AP

Caracas. Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba cargó el martes contra Estados Unidos (EE. UU.), tras abandonar a Afganistán, poco antes de que los talibanes regresaran al poder 20 años después.

Lea también: "Emiten alerta de tsunami en Vanuatu tras registrarse un sismo de 6,8"

Rodríguez escribió en Twitter, que "tuvieron que pasar 20 años con miles de muertes y billones de dólares en gastos para confirmarse que Estados Unidos no tiene derecho a regir el destino de Afganistán ni de ningún país soberano".

El grupo armado Talibán tardó menos de 10 días en dominar todas las provincias y llegar hasta el palacio presidencial en la capital, Kabul, también logró liberar a miles de prisioneros y saquear cuarteles militares, algunos de los cuales estaban dirigidos, hasta el mes pasado, por Estados Unidos.

Mientras cientos de miles de afganos huyen de sus hogares tratando de encontrar seguridad en otro lugar, el presidente afgano Ashraf Ghani abandonó el país "para evitar un derramamiento de sangre".

El envío de miles de soldados estadounidenses a Afganistán para evacuar al personal de la embajada de Kabul mientras los talibanes avanzan, ha revivido los recuerdos de la derrota de Estados Unidos en Vietnam.





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...