Cuba es el centro de gravedad que desestabiliza a los países de la región, según Julio Borges | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Cuba es el centro de gravedad que desestabiliza a los países de la región, según Julio Borges

Caracas.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, pidió este jueves a la comunidad internacional, aplicar más presión en contra del Gobierno cubano, ya que -a su juicio- es el «centro de gravedad» que desestabiliza a los países de la región latinoamericana, entre ellos, Ecuador, Chile y Colombia, naciones en las que se han desarrollado en las últimas semanas, una serie de manifestaciones violentas.

Lea también: Williams Dávila: PSUV y Maduro se contradicen con respecto a la renovación del CNE

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Borges publicó un material audiovisual en el que se evidencia al presidente de Cuba, Miguel Díaz – Canel, favoreciendo los Gobiernos con modelos izquierdistas de la región.

«Cuba pretende llenar el continente de dictadura, sostienen a Maduro, apoyan a Daniel Ortega. Buscan que Bolivia se convierta en otra dictadura. La presión contra Cuba debe incrementarse«, reza el material.

En las últimas semanas, algunos países de la región se han visto arropados por diferentes manifestaciones violentas en países de la región latinoamericanas. Líderes políticos de la oposición y de derecha, han atribuido los actos violentos a los regímenes de Cuba y Venezuela, liderados por Miguel Díaz – Conel y Nicolás Maduro, respectivamente.

Artículos relacionados

Nacionales

Ciudadanos que se encontraban disfrutando de la función fueron detenidos

Nacionales

La oficina del procurador insinuó que la acción anunciada por Tarek William Saab se da en represalia tras obtener "triunfos" en cortes internacionales

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior

Nacionales

Remigio Ceballos destacó la importancia de que los migrantes venezolanos cumplan con los protocolos de prevención de la COVID-19 en los puestos fronterizos