article-thumb
   

Cuba es pretendida por la UE mientras se olvida de Venezuela

El Cooperante

Enderson Narváez.- La situación de la república cubana ha ido cada vez mejor, luego de que se comenzará una serie de negociaciones bilaterales con Estados Unidos con las que quiere eliminar el bloqueo económico. Ese deshielo se ve reflejado en la visita que inicia el lunes el presidente francés Francois Hollande, la cual está cargada de gran simbolismo: será la primera de un mandatario de la Unión Europea en los 56 años de la revolución cubana.

La Unión Europea es el segundo socio comercial de Cuba, con un intercambio de 4.655 millones de dólares al año, solo superada por Venezuela, con 7.000 millones de dólares, según las últimas cifras disponibles de la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba que datan del 2013.

Jean-François Lépy, responsable de negocios del grupo francés Soufflet, especializado en cereales, explicó a la AP que opera en la isla desde hace más de 30 años. “Le vendemos cereales francesas y en particular trigo a Cuba, un país en el que el pan es un producto considerado estratégico”, señaló, agregando que a pesar de las altas y bajas del intercambio, “nunca dejamos de creer y apostar por Cuba”.
Una delegación de hombres de negocios del Reino Unido encabezada por Lord Hutton, quien preside la Iniciativa Cuba, realizó una reciente visita a la isla durante la cual se firmaron acuerdos por un valor de 400 millones de dólares en diversos sectores, incluidos agrícola, energético y turismo.

Altos funcionarios de Japón, Holanda y Rusia, también han pisado suelo cubano para explorar negociaciones y acuerdos económicos.
Con información Associated Press

Comentarios

comentarios