article-thumb
   

Cuba permitirá a propietarios alquilar sus inmuebles o habitaciones a turistas

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.-  El Gobierno cubano permitirá a partir del 7 de diciembre que los propietarios de inmuebles alquilen toda la vivienda o algunas de sus habitaciones tanto a cubanos como a turistas.

Lea también: Colombia presentó un nuevo pasaporte con mayores niveles de seguridad

El cambio legislativo se hizo público en la Gaceta oficial de la República de Cuba extraordinaria número 35, en la que se recoge bajo decreto ley la “eliminación de las prohibiciones a los propietarios de inmuebles y la autorización del arrendamiento de sus viviendas o habitaciones”, reseñó Diario Las Américas.

Este cambio se efectuará en el artículo 74 de la ley 65, la ‘Ley General de Vivienda’ de 1988, que tras la modificación permitirá además, en el caso de las personas naturales, establecer un “precio libremente concertado”, aunque antes requerirá de una autorización de la Dirección Municipal de Trabajo.

Cuando se aplique a personas jurídicas, el uso tendrá que ser exclusivamente dedicado al alojamiento y, en ambos casos, se prohíbe el subarrendamiento así como “la cesión de uso de viviendas, habitaciones o espacios”.


Comentarios

comentarios