Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cuba pide a EE. UU. "actuar con seriedad" tras aproximación de una flotilla de medios navales

La flotilla está conformada por cubanos residentes en Miami que tienen la intención de participar en actividades de protesta

Foto: Granma

Caracas. Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba dijo este viernes que una flotilla de medios navales de Estados Unidos (EE. UU.) se aproxima a la isla caribeña, por lo que pidió a la Administración de Biden "que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie".

Lea también: "Nicaragüenses empujan vía electoral: "Ortega juega a desanimarnos y será todo lo contrario""

En un mensaje publicado en Twitter, Rodríguez advirtió que "habrá una flotilla de medios navales desde Estados Unidos hasta la zona próxima a la frontera de territorio marítimo de Cuba".

Según Rodríguez, la Administración de Joe Biden "persiste, con una andanada de declaraciones y acusaciones, en un acto de burda injerencia en los asuntos internos de Cuba", -a su juicio- con la intención de alterar el orden constitucional, en violación del derecho internacional y las leyes cubanas.

La tensión entre las autoridades del régimen comunista y el Gobierno de Estados Unidos se incrementó en los últimos días, luego de que desde el pasado 11 de julio una ola de protestas antigubernamentales se registró en varias ciudades de Cuba, dejando como saldo al menos un muerto y centenares de detenidos.

Los civiles en la isla caribeña exigen a Miguel Díaz-Canel libertad y mejores condiciones de vida, tras el empeoramiento de la situación económica y la escasez ante la pandemia por la COVID-19.

En respuesta a la represión del régimen, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el jueves nuevas sanciones contra funcionarios cubanos por presuntos "abusos contra manifestantes".





Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París