article-thumb
   

Cuba recibió al primer grupo de médicos desterrados que estaban desplegados en Bolivia

El Cooperante | 18 noviembre, 2019

Caracas.- Cuba recibió el pasado sábado a los primeros integrantes de un grupo de 700 médicos los cuales estaban desplegados en todo el territorio boliviano, que La Habana asegura recibió maltratos del Gobierno provisional el cual surgió luego de la renuncia del presidente Evo Morales.

Le puede interesar: Evo Morales retira su candidatura: “Deberían dejarme terminar mi mandato”

Las autoridades bolivianas sostienen que integrantes de la brigada médica cubana en Bolivia habrían fomentado disturbios en la nación andina luego de la crisis electoral que vivió ese país.





En este sentido, el Gobierno cubano aseguró que 10 médicos, incluida la coordinadora de la misión médica, fueron detenidos esta semana mientras otros cuatro han permanecido bajo custodia de funcionarios bolivianos, según información de Reuters.

Por otra parte, medios estatales, anunciaron que la coordinadora fue liberada el pasado viernes.

El 16 de noviembre, llegaron a la isla del Caribe los primeros 224 profesionales de la salud provenientes de Bolivia. La doctora Marlén Méndez, especialista en cirugía de ojos, que estaba radicada en la ciudad de El Alto y trabajó por más de dos años en ese país, expresó sentirse “muy dolida” por el presunto mal trato que recibió.





“Nos registraron la casa como si fuéramos terroristas y lo que nosotros hacemos es dar vida. No nos podíamos mover de la casa porque estaba tomada bajo fuerte vigilancia”, destacó.

Comentarios

comentarios