Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cuba registra 961 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos

La cifra representa un ligero descenso de casos, después de que las últimas semanas sobrepasaron los mil casos diarios

EFE

Caracas.- Cuba registró este miércoles 961 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos, por lo que la cifra total de infectados ascendió a 82 601 y 442 es el número de muertes a causa de la enfermedad.

Lea también: Partidos de oposición acuerdan «reconfiguración» de la alianza unitaria para «lograr elecciones libres»

De los 961 nuevos casos, 952 son de transmisión comunitaria y nueve importados, según ha informado el Ministerio de Salud cubano.

«El 50,6% de los contagios son asintomáticos, acumulándose 42 771 que representa el 51,8% de los confirmados hasta la fecha», apuntó.

A la fecha el país tiene 5 220 casos activos, de los cuales 33 son pacientes en estado críticos y 44 graves, mientras que 76 773 personas se han recuperado.

Desde mediados de diciembre, la isla atraviesa la tercera ola de pandemia, atribuida al efecto de la reapertura de los aeropuertos y la flexibilización generalizada de las medidas restrictivas que hubo a finales de 2021.





Artículos relacionados

Destacados

Con más del 90% de las actas escrutadas publicadas por el CNE de Ecuador, Lasso ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, dejando...

Destacados

Caracas.- Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Ecuador dan por ganador al conservador Guillermo Lasso, con una leve ventaja de 6...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro ya ha consignado el 50% del pago del mecanismo Covax para inmunizar contra el virus al 20% de la...

Destacados

Al menos 10 de los fallecidos corresponden a casos detectados en el estado Miranda