article-thumb
   

Cuba responde a las sanciones de EE. UU.: “Son un acto de injerencia y de soberbia imperial”

El Cooperante | 6 abril, 2019

Caracas.- El Departamento del Tesoro de EE. UU., sancionó este viernes a 34 embarcaciones pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en una nueva medida de presión contra el régimen de Nicolás Maduro. Ante ello, el Gobierno de Cuba rechazó dicha acción legal -puesto que, Venezuela se encontraba trasladando petróleo hacia Cuba- y dijo que esta medida es un acto de “extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial”.

Le puede interesar: “Tomamos acciones”: EE. UU. sancionará a buques de Pdvsa usados para llevar petróleo a Cuba

El presidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se pronunció ante dicha decisión. En la red social Twitter, el comunista indicó que la relación entre Cuba y Venezuela se encuentra amparada por “acuerdos comerciales”, al tiempo que sentenció las medidas tomadas por la administración de Donald Trump.





“Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial”, agregó.

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, indicó que el Gobierno cubano es un “régimen corrupto” que se basa en las ganancias que le otorga Pdvsa. “Los líderes de Cuba son los imperialistas reales en el hemisferio. Mientras los países normales exportan bienes, Cuba exporta la tiranía. Ha llegado el momento de liberar a Venezuela de Cuba”, afirmó el funcionario norteamericano.

Pence, añadió que: “La vida de este régimen corrupto se basa en las ganancias de Pdvsa y el día de hoy hemos tomado acciones en contra de ella. Nicolás Maduro no debe poner a prueba la determinación de los Estados Unidos”.

EE. UU. ha adoptado, además, varias acciones para presionar a Maduro, como la revocación de visados y sanciones a la empresa estatal PDVSA, principal fuente de divisas del país.

Comentarios

comentarios