Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Cuba responsabiliza a EE. UU. de ejercer presiones contra sus programas de cooperación

La cancillería calificó de “inaceptable” el hecho de cuestionar la profesionalidad y la dignidad de los médicos cubanos

Caracas.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba aseguró este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos trata de “manipular” las decisiones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el envío de médicos cubanos a Brasil, que fue cancelado en 2018 tras resultar elector el presidente Jair Bolsonaro.

Lea también: Luisa Palacios presentó su renuncia a la presidencia de Citgo: permanecerá hasta el 31 de octubre

En un comunicado aseguraron que la Casa Blanca es el responsable de las presiones contra los programas de cooperación de Cuba con los países miembros de la región y del programa “Más Médicos” para Brasil.

“El Ministerio denuncia que se prepara una evaluación espuria y mendaz promovida por y para los propósitos agresivos de Estados Unidos en su afán por desacreditar la cooperación internacional de Cuba”, reza el comunicado.

La cancillería calificó de “inaceptable” el hecho de cuestionar la profesionalidad y la dignidad de los  trabajadores de la salud cubanos en las demás naciones.

“El acceso a la salud es un derecho humano y Estados Unidos comete un crimen cuando se propone privar a millones de personas de ese derecho inalienable”, puntualizaron.

Finalmente, detallaron que durante la pandemia el gobierno cubano ha enviado al menos más de 3 mil 800 colaboradores organizados en 52 brigadas médicas a 39 países y territorios afectados por la enfermedad.

Artículos relacionados

Destacados

Estados como California, Texas y Florida serían los más afectados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras