article-thumb
   

Cuba y EE.UU. restablecen sus relaciones con la apertura de la embajada cubana

Admin

EFE.- Estados Unidos y Cuba concretaron este lunes el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, tras casi 55 años de ruptura, con la apertura en Washington de la embajada cubana.

La ceremonia del izado de la bandera cubana, llevada a cabo en el edificio que desde 1977 acogía la Sección de Intereses de Cuba, estuvo encabezada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En la histórica ceremonia, en la que también se interpretó el himno de Cuba, coreado por los presentes, la representación oficial de EE.UU. estuvo a cargo de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Además de Rodríguez y Jacobson, presenciaron en fila el izado de la bandera frente a la sede diplomática cubana la directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

Tras la ceremonia, que incluye el desvelado de una placa en la verja de la embajada, el canciller Bruno Rodríguez se dirigirá al Departamento de Estado para reunirse con su titular, John Kerry.

Será la primera visita de un responsable de la diplomacia cubana a esa sede desde la ruptura de las relaciones, en 1961.

Además tuvo lugar en el Departamento de Estado la colocación de la bandera cubana junto a las del resto de países con los que EE.UU. tiene relaciones, en el salón de entrada de dicha institución.

Comentarios

comentarios