article-thumb
   

Cuba y Venezuela buscarían boicotear Cumbre de Las Américas con países del ALBA

El Cooperante | 13 marzo, 2018

Caracas, 13 de marzo.- Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América buscarían boicotear la Cumbre de las Américas que se celebrará en las próximas semanas en Perú, a raíz del retiro de invitación que se hizo a Nicolás Maduro.

Lea también: ¡Arrocero! Arreaza dice que Maduro asistirá a Cumbre de las Américas con “apoyo” de Gobiernos

De acuerdo al Informe de Otálvora, en el Diario de las Américas, la “contra cumbre  de Lima pretende ser un foco de agitación política de una semana para restar relevancia a la cumbre presidencial y confrontar una probable presencia de Donald Trump. Diversos voceros del gobierno chavista aseguran incluso que Maduro estará en Lima el 13 o 14 de abril para participar en la contra cumbre, pese a la negativa del gobierno peruano a recibirlo”.

Se espera que el grupo Alba se reúna nuevamente antes de la Cumbre de Lima, para decidir entre participar o boicotearla. Evo Morales, en declaraciones del pasado 5 de marzo en Caracas dijo  que aspira la presencia de exmandatarios “antiimperialistas” durante el evento en Lima y mencionó a Pepe Mujica y a los brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff.

 


Comentarios

comentarios