article-thumb
   

El chiste del día: Régimen cubano destacó “la pureza y transparencia” de las elecciones

El Cooperante | 11 marzo, 2018

Caracas, 11 de marzo / Foto: CubaHora.- La Comisión Electoral Nacional de Cuba calificó de “masiva” la jornada electoral de este domingo en la isla. Hasta las cinco de la tarde había ejercido su derecho al voto el 78,57% de la población, según los datos ofrecido por Alina Balseiro, presidenta de la CEN.

Lea también: Un año después de firmar el acuerdo de paz: Estos son los nuevos congresistas de las FARC en Colombia

El portal CubaHora reseñó que los resultados parciales de estas elecciones serán dados este lunes a las 3:00 pm en conferencia de prensa.





La cabeza más visible del régimen, Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue el primero en ejercer su derecho al voto en el colegio electoral número uno. Poco antes de las 7 de la mañana arribó el mandatario cubano a ese lugar por donde fue “nominado” como candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Luego de depositar las dos boletas para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional y delegados provinciales del Poder Popular, Raúl saludó a los integrantes de la mesa electoral y habló con los niños que custodiaban las urnas.


Por su parte, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz – Canel destacó que “la acción de votar, en esta ocasión, entraña un alto concepto del deber y un compromiso con la revolución y el socialismo, es un reconocimiento a la pureza y transparencia del proceso cubano, muy diferente al de otras naciones, puntualizó”.

Comentarios

comentarios