Connect with us

Internacionales

Cubanos protestan tras varios días sin electricidad (Imágenes)

Los cubanos llevan más de 72 horas sin energía eléctrica y le exigen a las autoridades que se avoquen a restablecer el servicio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Centenares de personas salieron a las calles en Cuba para exigir el restablecimiento de la electricidad, ya que llevan varios días a oscuras tras el paso del huracán "Ian" que los dejó sin el servicio.

Lea también: El agua de la bahía de Tampa descendió 1,5 metros tras paso del huracán "Ian"

La periodista cubana Yonani Sánchez en varios mensajes que publicó en su Twitter destacó que las manifestaciones se hicieron sentir en La Habana en donde los cubanos entonaban consignas que decían: "¡Pongan la corriente!" y "¡Libertad!".

“Esta es una protesta pacífica, queremos que nos pongan la luz y el agua. ¡Qué es esto, las personas han perdido su comida, la única comida que hay!”, se quejó Natali Manso de 21 años y madre de una niña de meses durante una manifestación que se extendió hasta la madrugada del viernes en Bacuranao Campo, en las afueras de la capital.

En los lugares donde hubo protestas se verificó una fuerte presencia policial. En una calle los uniformados hicieron un cordón para impedir el paso de vehículos y transeúntes que no fueran locales.





Advertisement

Tendencias