article-thumb
   

Cucarachas y grillos un “manjar” con sabor a papitas fritas

María Fernández | 3 octubre, 2019

Caracas.- En Costa Rica, Federico Paniagua, devora con su familia varios insectos que él mismo cría en su granja y cuyo sabor presuntamente se compara con unos deliciosos “chips” de verduras o “papitas tostadas”.

Le puede interesar: Instructor ucraniano quedó noqueado mientras enseñaba a cadetes cómo usar una granada

Según información de Reuters, el biólogo encargado del Museo de Insectos de la Universidad de Costa Rica y un promotor del consumo de los artrópodos antenados, decidió adoptar hace tres años una dieta en la que dejó las proteínas animales y fueron sustituidas por las de larvas de escarabajos, grillos,hormigas y cucarachas.





Paniagua aseguró que “definitivamente, los insectos son ricos, uno puede sentarse a ver la novela, a ver el partido de fútbol, a hacer cualquier actividad de pasatiempo con un plato lleno de insectos. Comerlos uno por uno, con un vasito con fresco, alguna bebida del gusto, ellos van a bajar bien”.

En este sentido, su esposa y también criadora de insectos, Gabriela Soto, realizó una demostración de cómo preparar el “manjar”, en momentos en que la promoción en el mundo del consumo de insectos ha crecido por sus aparentes cualidades energética.

Según el medio, Soto colocó un sartén con un chorrito de aceite y luego agregó los insectos que adereza con sal de gusano o chapulín. De allí a la mesa, donde los comporte con su familia.





Por otra parte, los insectos, más consumidos en África y Asia, emiten menos gases de efecto invernadero y menos amoniaco que el ganado o los cerdos y requieren de una cantidad significativamente menor de tierra y agua.

 

 

Comentarios

comentarios