Connect with us

Tecnología y Curiosidades

Cuenca: el pueblo de España que ocuparán periodistas venezolanos

Un grupo de comunicadores sociales venezolanos harán aportes de sus conocimientos a los habitantes de un pequeño pueblo en España

Publicado

/

Caracas. Gracias a la Junta directiva de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, los periodistas venezolanos en ese país integrantes de Venezuelan Press tendrán la oportunidad de disfrutar de Cuenca, un pueblo perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, capital de la provincia homónima.

Lea también: "Muere la reconocida actriz América Alonso, estrella del teatro venezolano"

El proyecto denominado "Venezuelan Press tiene un pueblo" tiene como objetivo estrechar la relación para efectuar un intercambio cultural que permita beneficiar a los habitantes del pueblo y a los periodistas venezolanos en España.

El pueblo tiene apenas 40 habitantes y está ubicado a 180 kilómetros de Madrid, además cuenta con una antigua escuela que ya no tiene estudiantes, por lo que fue habilitada para hospedar a alrededor de 30 visitantes.

Asimismo, está previsto que en julio de este año, los comunicadores sociales puedan asistir a una reunión solos o acompañados por sus familiares, refirió el portal prnoticias.

El encuentro tiene la intención de darle la bienvenida a los profesionales venezolanos, para después efectuar un taller de gestión de redes sociales para los habitantes españoles del pueblo, luego está programado que coman una tradicional paella y una visita guiada.

Advertisement

También se organizará una arepada con barbacoas, una ruta de senderismo por una ruta que tiene el pueblo y una actividad de despedida.



Tendencias