Connect with us

Internacionales

Cuenta bancaria refleja la clandestina vida de lujo que llevó María Gabriela Chávez

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Durante los primeros años como diplomática en Nueva York, Estados Unidos, María Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez, poseía una cuenta bancaria que más tarde revelaría como fue su clandestina vida de consumo sofisticado en la mejores tiendas de diseñador en la Gran Manzana y ostentosidad opuesta radicalmente al socialismo del siglo XXI.

Le puede interesar: Lenín Moreno decretó toque de queda y militarización de Quito

Según documentos, la cuenta bancaria llegó a tener varios millones de dólares en depósitos y transferencias a terceros, después habría sido cancelada por sospechas de lavado de dinero producto de la corrupción, tenía como titular al abogado venezolano Roberto Leyba, conocido como el novio de María Gabriela, refirió Diarios Las Américas.

La cuenta de cheques fue abierta en octubre de 2014 en el entonces Mercantil Commercebank, de Miami, apenas dos semanas después de que la hija de Chávez fuera designada embajadora alterna ante las Naciones Unidas.

Según Leyba, la cuenta fue creada para “cubrir gastos personales”, de acuerdo con documentos de órganos regulatorios de la Florida revisados por Primer Informe.



Advertisement

Tendencias