article-thumb
   

Cuenta de Twitter alertó el 26 de diciembre que existía alta posibilidad de sismo en Venezuela

El Cooperante | 28 diciembre, 2018

Caracas/Foto:@EarthquakeChil1.- 48 horas antes del sismo de magnitud 4.9 con epicentro al noroeste de Valencia que sacudió este jueves varios estados centrales del país, una cuenta chilena de Twitter que se encarga de dar informaciones referentes a los posibles movimientos telúricos, había alertado que existía un 90% de posibilidades de que en Venezuela hubiese un sismo.

Lea también – Así quedó el lobby del Hotel Hesperia en Valencia tras sismo de este jueves (+Fotos)

A pesar de las alertas brindadas por la cuenta @EarthquakeChil1, ningún ente correspondiente del país venezolano indicó a los ciudadanos que tuviesen precauciones ante posible temblor. Mencionada cuenta, también señaló que tanto Venezuela, como Colombia, Chile y Ecuador tenía una probabilidad de ser partícipes de un sismo.

 

Tras suscitarse mencionado movimiento telúrico de magnitud 4.9 con epicentro al noroeste de Valencia, estado Carabobo, que causó importantes daños estructurales en edificios, obras y viviendas de la entidad, los tuiteros no perdieron tiempo en expresar su asombro a tan acertado pronóstico. “No se pelaron”, “brujería”, “¿¿Le podrá dar un cursito a los de Funvisis?? Pena ajena“, “Mano, dame el dato pa’ “Los Animalitos“”, fueron parte de los comentarios.

Ante ello, Funvisis aseguró que se trata de un mensaje falso “con una grosera atribución científica” a un evento sísmico. “No posee valor científico o técnico alguno (…) A pesar de los esfuerzos empeñados por la comunidad científica no puede ser predicho el tiempo de ocurrencia, la magnitud o la ubicación de un evento” como este, agregó el texto. En este sentido, exhortó a la población a “preparase” en caso de que ocurran.

 

 

Comentarios

comentarios