Connect with us

Nacionales

Cuenta en Twitter de la Comisión Electoral UCV fue hackeada

La Comisión Electoral de la UCV dijo sentirse "afectada" por los hechos que llevaron a la suspensión de las elecciones el pasado viernes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. En un contexto de tensión por la suspensión de las elecciones, el secretario de la Comisión Electoral de la UCV, Humberto Angrisano, informó este martes que fue hackeada la cuenta en Twitter del ente electoral.

Lea también: "Reportan incendio en varias casas de la parroquia La Vega en Caracas"

En un contacto telefónico para Noticiero Digital, Angrisano confirmó que fueron hackeados el día lunes, sin embargo, aseguró que "en las próximas horas será rehabilitada la cuenta", debido a que ya la recuperaron.

El hecho se produce también luego de que la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) publicó el lunes el nuevo cronograma para los comicios internos.

El nuevo calendario incluye la fecha acordada para la convocatoria del proceso, previsto, hasta ahora, para el 9 de junio. 

El nuevo cronograma, cuyas primeras fechas fueron cumplidas, a excepción de la pospuesta el pasado viernes 26 de mayo, agrega que la propaganda electoral culminará el 8 de junio; el periodo de impugnaciones será del 9 al 21 de junio; la publicación de las impugnaciones es el 22 de junio; mientras que el periodo de la propaganda en caso de una segunda vuelta, será del 12 al 29 de junio. 

Advertisement

Las fechas de proclamación y juramentación iniciales se mantienen para el viernes 14 de julio y el 17 de julio, respectivamente. La última fecha se extenderá hasta el 21 de julio, debido a la gran cantidad de cargos a elegir.





Tendencias