article-thumb
   

¡Cuento chino! Elías Jaua reitera que bandas criminales son apoyadas por Álvaro Uribe

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Es inaceptable, ninguna banda criminal puede creerse con el derecho a dominar un territorio y ejercer autoridad sobre una población. El Estado venezolano no lo va a permitir”, aseguró Elías Jaua, ministro de Comunas y Movimientos Sociales. A juicio del funcionario las bandas son poderosas porque “tienen mucho dinero, son financiadas y articuladas en Colombia con el apoyo de Álvaro Uribe”.

“Hay un hilo muy débil de conexión o muy fuerte, más bien diríamos, entre la violencia guarimbera y bandas criminales que desde Colombia han articulado en los sectores políticos. Eso lo hemos demostrado con las investigaciones y la captura del joven Lorent Saleh, su vinculación clara con sectores del paramilitarismo colombiano de Álvaro Uribe (…) y que incidieron en el contexto del asesinato de Robert Serra. No estamos hablando de hipótesis sino de hechos concretos”, resaltó.

Jaua manifestó que la reciente iniciativa denominada “Operativo de Liberación del Pueblo” surgió producto de un trabajo de inteligencia, “hemos hecho un trabajo de inteligencia, de seguimiento y por eso estamos dando golpes certeros para desmantelar estas organizaciones delictivas (…) estamos actuando y desmantelando bandas”.

“En el caso de Guárico, ya hubo una primera acción se liberó al barrio El Sombrero pero esta banda se dispersó y es la que se ha desplegado al sur de Aragua, sobre el cual se está actuando durante estos días”, reveló. Las declaraciones del también candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa “Diálogo Con”, transmitido en Televen.

Comentarios

comentarios