Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Cuentos de camino! Hector Rodríguez aseguró que la AN se "auto-inhabilitó"

Caracas, 30 de marzo.- El diputado a la Asamblea NacionalHéctor Rodríguez, aseguró este jueves que el Parlamento se “auto-inhabilitó para ejercer sus funciones al desacatar las sentencias del TSJ y cometer sistemáticamente delitos penales y constitucionales”.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del Psuv expresó que “el país no cuenta con un parlamento que legisle porque la mayoría opositora así lo decidió”, expresó el dirigente del Psuv a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, señaló que el Estado no puede detenerse por a un grupo que pretende dar golpes continuos a la Constitución. “El TSJ, cumpliendo su función de resguardar el orden constitucional, ha establecido los lineamientos de corrección ante la persistente omisión legislativa, conforme el artículo 336 de la Constitución, numeral 7”, explicó Rodríguez.

En ese orden de ideas, agregó que el TSJ está asumiendo la ausencia del parlamento en un momento de graves amenazas internas y externas que requieren medidas jurídicas urgentes. “El TSJ lo que esta decidiendo es proteger al país de un parlamento que atenta contra la paz y la estabilidad”.

Le puede interesar: Unidad se declara en sesión permanente ante sentencia del TSJ

“Golpe de Estado es lo que la derecha intenta cometer continuamente cuando desacata las decisiones del TSJ, cuando promueve la intervención extranjera, cuando pretende derrocar al gobierno legítimo y democráticamente electo, cuando pretende destituir a las autoridades de los demás poderes sin fundamento jurídico, cuando planifica y ejecuta actos terroristas”, sentenció el dirigente oficialista.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 



Artículos relacionados

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Destacados

Los diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa que busca profundizar la relación bilateral con Rusia

Destacados

La Asamblea Nacional reafirmó el compromiso con el desarrollo del diálogo "para fortalecer la paz y la democracia"

Economía

La empresa produce actualmente 5000 motos mensuales y está conformada por más de 400 trabajadores