article-thumb
   

Diputados a la Asamblea Nacional rindieron honores al concejal Fernando Albán

Luis De Jesús | 9 octubre, 2018

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional rindieron honores este martes al concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, quien fue trasladado por unas horas al Palacio Federal Legislativo desde el cementerio del Este.

Lea también: Embajada de EEUU en Caracas exhortó a esclarecer “muerte sospechosa” de Fernando Albán

Con la presencia de diplomáticos de diferentes partes del mundo, la Asamblea Nacional inició la discusión sobre el presunto suicidio del concejal, quien se habría lanzado del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela, según declaraciones del fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

El diputado Juan Miguel Matheus aseveró que “el secuestro, la tortura y el asesinato” de Albán son parte de “una estrategia” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro “para aniquilar” al partido Primero Justicia. “Buscan manera de hacernos daño, de destruirnos (…) No tenemos miedo y no vamos a retroceder”, manifestó.

“¿Quién va a creer que fue un suicidio el de Fernando Albán? ¡Lo mataron, sin duda alguna! Nicolás Maduro es el responsable. El régimen, en su avanzada, asesina sin escrúpulos (…) A quienes obedecen a este régimen, también les tocará su turno. Hoy la arbitrariedad se lleva a cualquiera. Buscan quebrantarnos nuestras fortalezas, pero somos más quienes luchamos contra este sistema opresor”, sentenció por su parte la parlamentaria Manuela Bolívar.


Luis Florido, parlamentario, aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro “se quitó la careta ante el mundo. “Maduro sí, tú torturas. ¿Qué mayor demostración que lo ocurrido con Albán? Fue una manera de torturar a todo el pueblo venezolano”, manifestó el diputado durante su derecho de palabra en el hemiciclo de sesiones.

Asimismo, el diputado Edgar Zambrano exigió fe de vida de los presos políticos que se encuentran en las “mazmorras” de la persecución política en Venezuela. “56 años contaba Fernando Albán. Se lo arrebataron a su familia, a sus amigos, a su partido político y a su país”, dijo Zambrano.

Comentarios

comentarios