article-thumb
   

Cuerpos hallados en Colombia son de los periodistas ecuatorianos asesinados en cautiverio

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- La Cancillería y el Ministerio de Defensa de Colombia confirmaron este lunes que los cuerpos hallados al sur del país sí pertenecen a los tres periodistas asesinados por las disidencias de las Farc al mando de alias “Guacho”.

Lea también – ¿Quiénes eran los periodistas ecuatorianos asesinados en cautiverio?

Según detalló El Heraldo, las carteras informaron a través de un comunicado que los cadáveres de los comunicadores serán entregados a las autoridades del vecino país. “Tras la finalización del protocolo de verificación de los cuerpos hallados el pasado 21 de junio en el departamento de Nariño (…) informan que serán entregados a las autoridades ecuatorianas, que ya dispusieron del transporte aéreo desde Cali para tal efecto, señala el texto.

Reiteramos nuestro sentimiento de solidaridad con los familiares de los tres ciudadanos ecuatorianos“, finaliza el comunicado. El reportero Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor, Efraín Segarra, de 60, fueron raptados el 26 de marzo y posteriormente asesinados por el Frente Oliver Sinisterra.

Los ciudadanos se habían desplazado desde Quito a la provincia de Esmeraldas (noroeste) para recoger testimonios sobre la situación en la zona fronteriza, escenario de ataques contra fuerzas ecuatorianas atribuidos a grupos organizados armados residuales, cuando fueron secuestrados por el grupo disidente de las FARC liderado por alias “Guacho”.


Comentarios

comentarios